martes, 3 de junio de 2008

iLuSiOn



Ilusoria transparencia de un velo social.
Tenemos tanto ser y tanta realidad como los círculos cudrados.
Somos solo el nombre de algo que nadie se atreve a ser, de algo que nadie se hace cargo peso-levedad-ser.
Recortados por el querer y el devenir siendo y seguir queriendo... mímesis de la imperfección.
Síntesis de la negación intrínseca de la vida repartida en episodios diarios, capítulos de una novela abierta al correr del viento en cuanto todo, o a la pesadez del ser en tanto nada.
Milagros quirúrgicos. Hipótesis absurdas de un vació que hace eco en nuestro ser. Ser errante, abundancia de confrontación.
Espejismo de movimiento. Quietud.
No hay recortes, no hay ahoras, solo son permisos o censúras.
Somos el infinito en cuenta regresiva, condensación del espacio y del tiempo en este Táper al que damos el nombre de ser humano.
Rumores imperceptibles de divinidades desconocidas.
Solo somos el reflejo de lo que vemos en el espejo... pero no el real, solo el reflejo, de lo desconocido, vacío, insólito...
Somos piojos del demiurgo. Caminantes sobre el pelado cráneo -mundo- de este dios desconocido, de vez en cuando tenemos la osadía (o la suerte, no lo sé) de perdernos en sus blancas barbas largas.
Si somos uno, ese uno es como un embudo que nace del infinito, desde lo más ancho y se va angostando, limitándose –en sociedad- hasta fundirse en un punto y ahí... muere, para volver al origen, la nada – el infinito-. La sociedad es el embudo en sí, la barrera de contención, el instrumento formador, es lo que da cauce por un ratito – esta forma de vida- al ser, al infinito o a la nada (diversos nombres de lo mismo).
Partiendo de lo indefinido hacia la definición en vida, limitación-formación que tranquiliza o sosiega la angustia motriz. Depende del embudo en que caigamos nuestro pasar por la esta vida, el rumbo que escojamos para impartir satisfacción a los hechos reveladores del “ser-nada”.
La vida no es más que una religión de culto.
Estrías, grietas, virutas, segmentos.....ILUSION.

No hay comentarios: