jueves, 26 de junio de 2008

tEmPoRaLiDaD...


Posibles picotones, pasitos pequeños dibujando círculos concéntricos que se expanden en el agua… juego… perseguir, escapar…Pasos breves, pasos rápidos… Distintas direcciones, opuestas, encontradas… Velocidad flotante en cada paso, caída, levedad, escondite… velocidad, detención, velocidad… ¿hacia dónde? ¿tendrán los pájaros algún plan prediseñado? ¿serán puro aquí-ahora? ¿o planificarán su día al levantarse? ¿difiere un minuto de otro?... tiempo, templo, tempo, temperamento, transcurrir, pasar el tiempo… hacer tiempo… ¿cómo se hace el tiempo? ¿cómo se deshace? Tiempo que no se mide mas que por latidos, no hay otra forma, no se puede compartir, cada uno acumula latidos a lo largo de su vida (de esta forma de vida) y eso es lo que mide su-mi-tu-nuestro tiempo… que no es otra cosa que el ritmo cardíaco… no existen los minutos, no existen las horas, los años…. Abstracciones de lo inasible… pulsaciones, latidos verdaderos, taquicardias… corazón/cronómetro… corriente sanguínea/ flujo temporal indrovenoso… Todo el tiempo hacemos algo… todo el tiempo TENEMOS que hacer algo… “hacer la siesta” “hacer albóndigas” “HACER TIEMPO” “hacer vida” VIVIR la vida… dejarse penetrar por la vida o mejor, penetrar la vida misma… vivir, ser, estar, LATIR, tomar partido, ser parte, partirse la cabeza, participar, partir, retornar, retomar, destinar, ser destino de uno mismo, entrar en él y salir distinto, desintegrarse…conservar, confiar, bucear en el instinto… instaurarse, resignificarse, repoblarse, recordar pero no instalarse en el pasado… pasar, seguir, mirar, mirarse, sentirse a uno mismo como si fuera otro el que me habita… habitación con compartimiento de almas que se instalan en el ser, intrínsecamente mintiendo en el perdurar momentáneo sin cerebro, sin vértebras con-pasión pero sin compadecerse, sin piedad… hacerse cargo, cuestionarse cueste lo que cueste… no acostumbrarse, mutar, cambiar la piel, despellejarse, vivir sin pellejos, desposeídos, no concebir el delito mentiroso de apañar el alma dormida en seres que no pueden volar ni ver el sol antes de que salga….

1 comentario:

Patricia Andrea Vidal dijo...

Me calló una lagrimita cuando termine de leer, por casualidad es el prologo q le escribìas a mi libro, jajajaj. Increible, una capa!
Pasaba a decirte Q lindo el festejo de tu cumple, como siempre un placer pasar por su hogar, son unos divinos! Ya me parezco a Su,jajajaja, besos, PAtry

- te agrego ni bien me amigue con esto.